Baldosa de Granito para Interiores

1. Componentes

La baldosa de granito tiene dos partes:
1.1. Capa de color: es la cara visible de la baldosa. Resulta de la combinación, en proporciones definidas, de cemento y triturados.
1.1.1. Cemento: compuesto que permite unir los triturados en la capa de color.
1.1.2. Triturados: resultado de la transformación, mediante la trituración mecánica, de las rocas. Se utilizan triturados de rocas carbonatadas, mármol y caliza, y de rocas silíceas.
1.2. Capa de mortero: combinación, en proporciones definidas, de cemento y arena.
1.2.1. Cemento: se utiliza el cemento gris.
1.2.2. Arena: se trabaja con arena triturada para concreto, tiene controles granulométricos y de humedad.

2. Tipos de baldosa

Se pueden clasificar según el tamaño de los triturados, dimensiones, tipo de superficie y peso por m2.
3.1. Tamaño del agregado: desde granito # 1 hasta granito # 6. (mixtura)
3.2. Dimensiones: 25 x 25 cm; 30 x 30 cm; 40 x 40 cm.
3.3. Peso por m2: desde 45 kg/m2 hasta 67 kg/m2
3.4. Tipo de superficie: baldosas con superficie lisa, baldosas de mosaico en granito y baldosas ranuradas en diferentes grabados (cuadriculados, circulares, etc). Con estas baldosas ranuradas se pueden diseñar pisos espectaculares en áreas de exteriores.

3. Usos

Nuestra baldosa puede ser usada en áreas interiores o exteriores con cualquier intensidad de tráfico peatonal como son casas y apartamentos, oficinas, hospitales, colegios, supermercados, bancos y todo tipo de instalaciones públicas y privadas. Excelente comportamiento en instalaciones industriales. Muy recomendada para instalaciones que requieran excelente iluminación, acabados perfectos y valorización de las propiedades.

4. Norma NTC 2849: Baldosa con superficie de grano (terrazo)

Esta norma define los requerimientos para las baldosas de granito. La siguiente tabla, muestra los valores exigidos por la norma según los ensayos estipulados para flexión, impacto, abrasión, absorción y espesor de color. Nuestra baldosa cumple todas las especificaciones de la norma para un uso específico.

Ensayo Uso Normal Uso Intenso Uso Industrial
Abrasión (mm) Individual < 35 mm Individual < 33,5 mm Individual < 32mm
Promedio < 34mm Promedio < 32,5mm Promedio < 31 mm
Impacto (mm) > 350 mm > 400 mm > 450 mm
Absorción color (%) < 6,5 % < 6,5 % < 6,0 %
Absorción total (%) < 8,5 % < 8,5 % < 8,0 %
Flexión color (mpa) > 4,5 mpa > 5,0 mpa > 6,0 mpa
Flexión revés (mpa) > 3,5 mpa > 4,0 mpa > 4,5 mpa
Espesor color (mm) > 9 mm > 9 mm > 9 mm

5. Manejo

La calidad de un piso no depende exclusivamente de una buena baldosa. El producto debe ser protegido en la obra desde el momento en que se recibe, durante el desarrollo de la obra y al momento de entregar el piso.

6. Ventajas

Baldosas que superan las normas técnicas exigidas en el país, lo que permite una perfecta combinación entre resistencia, brillo, durabilidad y diseño. Con nuestras baldosas, se logran pisos de alta resistencia a precios competitivos, múltiples diseños, fácil mantenimiento, recuperación total en caso de deterioro por alguna eventualidad y la mayor ventaja: obtener un piso bonito para toda la vida.

7. Mantenimiento

Recomendamos utilizar los productos de mantenimiento ROCA para el perfecto cuidado de los pisos. Evite siempre el uso de agua abundante sobre los pisos.

8. Garantías

Moderna tecnología para la fabricación de baldosas, conocimiento de cómo hacerlo. Asesoría permanente de investigación y control de calidad. Departamento de construcciones y remodelaciones con experiencia y trayectoria que permiten garantizar la calidad de nuestro servicio y la solución eficaz de problemas constructivos.