¡Felicitaciones! Usted acaba de recibir un mesón de granito natural ROCA. El granito natural es una roca compuesta por minerales de alta dureza: mica, feldespato y cuarzo, mezclados con diferentes óxidos minerales que le dan los distintos colores. Es un material ideal para ser usado en mesones de cocina y baño, pero requiere de algunos cuidados especiales.

A continuación queremos darle algunas instrucciones para que su mesón luzca siempre elegante y mantenga su belleza, color y brillo característicos:

1. Aunque el mesón de granito natural ROCA lo entrega presellado desde la fábrica, su superficie tiene alguna absorción, por lo que es susceptible de ser manchado con líquidos que eventualmente se derramen. Se recomienda secar o limpiar rápidamente derrames especialmente de líquidos de color intenso (tintas, jugos de frutos rojos, etc.) para evitar que estos penetren, generando manchas.

2. Evite arrastrar objetos pesados o corto punzantes sobre la superficie del mesón ya que pueden causarle rayas profundas. De igual forma evite frotarlo con abrasivos fuertes que deterioren el brillo. Utilice solo paños o telas suaves que no rayen el mesón. Para cortar carnes o verduras, no lo haga directamente sobre el mesón. Utilice una superficie de madera o algún elemento de los que se ofrecen en el mercado para este propósito.

3. Si observa que su mesón está absorbiendo humedad fácilmente, aplíquele una capa hidrófugo tipo Siliconite o similar para restaurar la impermeabilidad original, siguiendo las instrucciones del fabricante.

4. Nunca se apoye o se pare o se recueste en el mesón de granito natural, ni permita que los niños lo hagan. No se suba en el mesón para usarlo como escalera. Su resistencia no aguanta con el peso de una persona, por lo que no solo podría quebrar o fisurar el mesón sino que podría ocurrir un accidente. La garantía del producto no cubre este tipo de daños.

5. El mesón de granito natural no puede ser usado con altas temperaturas. No lo use como mesa de planchado de ropa.

6. El granito natural es un material que puede recuperar su aspecto original. Si con el tiempo el mesón presenta un aspecto deslucido, mediante un proceso de rebrillado profesional puede restaurar su belleza inicial. En ROCA tendremos mucho gusto en cotizar este servicio.

7. Para cualquier duda o inquietud relacionada con el mantenimiento de su mesón, comuníquese a nuestro departamento técnico o simplemente envíenos sus comentarios o sugerencias a través del formulario contáctenos.