¡Felicitaciones! Usted acaba de recibir un mesón de mármol ROCA. A continuación queremos darle algunas instrucciones para que su mesón luzca siempre elegante y mantenga su belleza, color y brillo característicos. El mármol es una roca compuesta principalmente por carbonato de calcio y requiere cuidados especiales:

1. Aunque el mesón de mármol se entrega presellado desde la fábrica, su superficie tiene una pequeña absorción, por lo que es susceptible de ser manchado con líquidos que eventualmente se derramen. Se recomienda secar o limpiar rápidamente derrames especialmente de líquidos de color intenso (tintas, jugos de frutos rojos, etc.) para evitar que estos penetren, generando manchas.

2. Evite en su aseo diario el uso de detergentes o desinfectantes que contengan cloro. Esto elementos atacan directamente los componentes del mármol, retirando el sellador protector original y causando porosidades y pérdidas de brillo. De igual manera, el contacto con ácidos fuertes puede afectar las virtudes del mesón. Utilice jabón natural con ph neutro en el aseo diario de su mesón. El jabón es suficiente para su desinfección y no afecta los componentes del Pietratto.

3. Evite arrastrar objetos pesados o corto punzantes sobre la superficie del mesón ya que pueden causarle rayas profundas. De igual forma evite frotarlo con abrasivos fuertes que deterioren el brillo. Utilice solo paños o telas suaves que no rayen el mesón.

4. Para sostener el brillo en su mesón puede agregar al agua de lavado un poco de Cera ROCA auto brillante. Si el mesón ha experimentado disminución en el brillo, o simplemente desea intensificarlo, puede hacerlo aplicando cera ROCA polimérica o cualquier cera de las usualmente empleadas para el brillo del mármol. Cuando la cera haya secado frote el mesón con un paño o estopa seca tal como cuando se brilla la pintura de un automóvil.

5. Nunca se apoye o se pare o se recueste en el mesón de Pietratto, ni permita que los niños lo hagan. Su resistencia no aguanta con el peso de una persona, por lo que no solo podría quebrar o fisurar el mesón sino que podría ocurrir un accidente. La garantía del producto no cubre este tipo de daños.

6. El mesón de mármol no puede ser usado con altas temperaturas. No lo use como mesa de planchado de ropa.

7. El mármol es un material que puede recuperar su aspecto original. Si con el tiempo el mesón presenta un aspecto deslucido, mediante un proceso de rebrillado profesional puede restaurar su belleza inicial. En ROCA tendremos mucho gusto en cotizar este servicio.

8. Para cualquier duda o inquietud relacionada con el mantenimiento de su mesón, comuníquese a nuestro departamento técnico o simplemente envíenos sus comentarios o sugerencias a través del formulario contáctenos.