Nuestros Clientes Opinan

“Todos mis directores siempre me piden que contrate con ROCA por su calidad, cumplimiento y calidad humana de sus integrantes tristemente en algunas ocasiones (aunque siempre hacemos el esfuerzo) por el tema presupuestal terminamos contratando otras firmas, somos conscientes que el precio no debería ser todo pero no siempre las gerencias aceptan nuestra solicitud de pagar un poco más por un producto que sabemos es de garantía.”
Julián Sanz
Coordinador de Proyectos, Arquitectura y Concreto, Medellín

“En 30 años que llevo en Convel, siempre he tenido la oportunidad de tener a Almacenes e Industrias ROCA como uno de nuestros principales proveedores. En Almacenes ROCA siempre hemos encontrado un trato amable y una oportunidad en despachos, precios y productos que han llenado todas nuestras expectativas. Con Industrias ROCA hemos construido una relación cliente-proveedor que nos ha permitido innovar en muchos campos en la construcción de pisos, enchapes con materiales pétreos y otros, que nos han garantizado un optimo comportamiento y una muy buena calidad del producto, los cuales han demostrado que la ecuación costo-calidad producto ha sido la adecuada a nuestras expectativas.”
León Arango Mejia
Gerente de Proyectos, Convel S.A., Medellín

“En nuestro sistema de gestión de calidad se incluyen las evaluaciones del servicio de construcción, no solo la de Amarilo en calidad de constructor, sino la de todos nuestros contratistas y proveedores que son cuidadosamente seleccionados bajo los criterios de: calidad, experiencia, oportunidad, desempeño, compromiso y cumplimiento entre otros, ROCA en el proyecto centro comercial puerta grande ha cumplido a cabalidad con estos aspectos dejando muy en alto la imagen de una compañía que es sinónimo de cumplimiento con calidad.”
Armando Chacón
Director de Obra, Amarilo S.A., Bogotá

“Consientes de lo importante que es para nosotros el tener proveedores de la más alta confiabilidad y responsabilidad, nos complace tenerlos a ustedes en nuestro banco de datos.
Le comunicamos que ha sido evaluado como proveedor para el periodo 2009 y que la calificación obtenida fue de 88,5 puntos, lo que califica su servicio de materiales de construcción en las ramas de extracción, instrucción y venta cómo excelente; por lo tanto esperamos seguir contando con el servicio que nos suministra manteniendo nuestra relación comercial siempre en pos del mejoramiento continuo.”
Isabel Cristina Garcia Aguirre
Coordinadora de Gestión Integrada, Constructora Gaia, Envigado

“Es claro que los productos ofrecidos por ROCA corresponden al estándar deseado para la correcta operación y apariencia de la obra, creo yo, que superando la expectativa general de los clientes. Agradecemos su colaboración en nuestro proyecto y esperamos poder contar más adelante con su ayuda en nuevos proyectos:
Puntos que representan su fortaleza:
  • Calidad del producto final
  • Experiencia y eficiencia en el manejo del producto en obra
  • Experiencia y eficiencia en el manejo de cambios de obra
  • Grupo de Personal encargado experimentado
  • Atención de ejecución en obra

Puntos que representan su Debilidad:
  • Costo baldosa en grano
  • Disponibilidad de material en especial el pietratto
  • Disponibilidad de instaladores para el pietratto
  • Tiempos de reacción para pietratto
  • Orden en los cobros
Daniel Montaño P.
Coordinador de Obras, Arquitectura y Concreto, Bogotá

“Muchos años y varias obras han afianzado conceptos como los de responsabilidad, calidad, estabilidad y confiabilidad en el ejercicio profesional y en los productos mismos de ROCA.
Este buen nombre ganado a pulso y refrendado día a día, nos han dado la tranquilidad y seguridad para recomendarlos ampliamente con clientes que buscan obras que permanezcan en el tiempo y que cuenten con un respaldo serio y profesional.
Nuestro reconocimiento a estos valores.”
Andres Damato
Gerente, Conpropia LTDA, Medellín

“Con ROCA hemos tenido una relación comercial muy estrecha desde hace ya varios años. Para nosotros siempre será una alternativa de primera línea en la construcción de pisos de baldosa, en el suministro e instalación de mesas de mármol y grano natural. Sabemos que ROCA satisface los parámetros de calidad y cumplimiento de arquitectura y concreto y la responsabilidad frente a problemas de garantía del producto es muy satisfactoria. Es un proveedor que nos acompaña en muchos de nuestros proyectos y esperamos que continúen fieles a sus principios y desarrollen nuevos productos que nos permitan juntos responder al mercado todos los días más competido y exigente de la construcción.”
Mauricio Jiménez
Coordinador de Proyectos, Arquitectura y Concreto, Medellín - Bogotá

“…que podría decir un cliente como yo, que a través de 25 o 30 años de trayectoria en nuestras relaciones comerciales, que a veces se siente como si fueran personales, desde el comienzo de ROCA en palacé y mis inicios de trabajo con el doctor Darío Aristizabal y el doctor Ernesto, hasta el día de hoy; entro a sus dependencias y el único sentir que experimento con todos y cada uno de los personajes que los han acompañado y acompañan en la actualidad, es como si uno estuviera en mi casa, el trato absolutamente cordial, la seriedad en los negocios y la responsabilidad en nuestros convenios, además del respeto que nos profesan sus colaboradores, solo me genera una inmensa satisfacción, la alegría y honor de poder estar en las lista de sus clientes en las buenas y las malas.
Lo demás que uno pueda agregar es carreta, pues a mí solo me basta un apretón de manos con Jorge Mario o con Leonila y otros tantos que te han acompañado durante todos estos años para poder decir a boca llena y con certeza este trabajo solo lo hago con ROCA y sé que no me va a fallar.
Admiro profundamente que empresas como ROCA estén cada día en la búsqueda del mejoramiento de sus políticas y servicios.”
Álvaro Uribe Correa
Gerente, Constructora Urco S.A., Medellín

“Cuando en el colegio pensamos en ROCA pensamos en los pisos de la nueva sede del colegio san josé, pensamos en pisos que nos brindan el tipo de resistencia, durabilidad y belleza que exigen los pisos de una institución educativa. El diseño blanco y alegre del piso nos ayuda a realizar nuestra labor de aprendizaje en un ambiente agradable. El respaldo de ROCA nos da tranquilidad pues por muchas décadas los hemos utilizado en nuestros colegios y siempre hemos encontrado el respaldo profesional y ágil cuando se ha presentado algún problema. Sabemos que los pisos son un tema solucionado porque hemos escogido una empresa que brinda todas las garantías de calidad, seguridad y resistencia de los pisos. Esperamos obtener la certificación internacional de construcción verde para la nueva sede y sabemos que los pisos nos ayudan a obtener las condiciones necesarias para lograrlo. No dudaremos en recomendar a ROCA ante quien nos pregunte!”
José Alberto Mesa Baquero S.J.
Rector, Colegio San José, Barranquilla

“en nuestra experiencia de trabajo con un amplio número de contratistas y proveedores me complace recomendar a ROCA como uno de los mejores contratistas en trabajar para nuestra empresa constructora. Esta es una empresa que cumple con todo lo que se compromete, siempre entregando un producto de la más alta calidad, en el tiempo estipulado y a un precio muy razonable. Contratar con ROCA es comprar tranquilidad.”
Eric Domínguez
Director de Proyectos, Constructora Metrópolis, Barranquilla

“Aspectos Técnicos: Todo lo que tiene que ver con materiales, en general, son de muy buena calidad. Los equipos utilizados en nuestros proyectos son los adecuados para realizar los trabajos contratados. Poseen muy buen conocimiento tanto los directores como los asesores, de los aspectos técnicos, tanto de la instalación, manejo y comportamiento de los materiales utilizados. El personal de ejecución, en general, tiene muy buena experiencia en el tema. Se debe analizar mejor la programación de obra y hacer seguimiento constante a esta, para poder tener los recursos tanto humanos, de materiales y técnicos en el momento preciso. Preocuparse más por la organización y el aseo de la obra. En los momentos de ”angustia” hemos sido muy bien atendidos. Mejorar la respuesta a los reclamos en las post ventas. La calidad de los trabajos es en general, muy buena. Es de resaltar en ROCA, la disponibilidad permanente para el mejoramiento y la innovación. Aspectos Administrativos: La atención por parte del personal directivo y de dirección con Muros y Techos es excelente. Pienso que hay que mejorar en la velocidad de respuesta a los requerimientos de presupuestos y cotizaciones."
Luis Fernando Zapata
Director de Proyectos, Muros y Techos, Medellín

ROCA nos ha acompañado en el desarrollo de grandes centros comerciales en diferentes ciudades del país.
Siempre hemos encontrado en ellos, durante la etapa de diseño, la voluntad y la técnica para lograr un producto de calidad que se ajuste a nuestros requerimientos particulares de arquitectura. Luego, durante la etapa de ejecución, la oportunidad en el suministro del material, complementada con la calidad de su personal de instaladores, ha sido ejemplo de profesionalismo y cumplimiento. Por último, pasados los años, el comportamiento de los pisos en operación, ha sido excelente.
ROCA representa para nuestra empresa el compañero ideal para garantizar el cumplimiento y la calidad de nuestros pisos y enchapes.”
Elkin Zuluaga
Director técnico, Juan B. Gómez y Cía., Bogotá